En los últimos seis días la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estimó que se cancelaron 441 vuelos de Aeroméxico y no 276 como reportó oficialmente la aerolínea.
Además de que hubo 25 vuelos cancelados por diversas circunstancias de Aeromar, Viva Aerobus y Volaris, de acuerdo con datos de Profeco.
Según el reporte de la Profeco, entre el 5 y el 10 de enero se cancelaron realmente 441 vuelos, que son 165 más de los que dio a conocer la aerolínea el pasado 8 de enero. Esta nueva cantidad la obtuvo Profeco con datos publicados en la página de internet de Aeroméxico.
Si bien el 5 de enero se comenzó con pocos vuelos cancelados conforme avanzaron los días se incrementaron los casos de tripulación contagiada y por ende se cancelaron vuelos.
El 5 de enero se cancelaron 15, 57 del 6 de enero, 85 del 7 de enero, 74 del 8 de enero, 83 del 9 de enero y 127 del 10 de enero, de acuerdo con Profeco.
La Procuraduría dio a conocer que se observan imágenes de menor saturación de las salas en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con respecto a lo visto entre el 5 y 10 de enero pasados.