Programan audiencia de Loret de Mola por caso Florence Cassez

La audiencia está programada para el próximo 12 de julio, y la hora la confirmarían este jueves.

De acuerdo con Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, quien fuera pareja de la francesa Florence Cassez en 2005, se vendría una nueva audiencia para el periodista Carlos Loret de Mola, por el supuesto montaje en la detención de Cassez e Israel Vallarta.

En entrevista con Julio Astillero, la esposa de Vallarta dijo que esta audiencia está confirmada para el 12 de julio, será virtual y que la hora será dada a conocer el próximo jueves.

A su vez, alertó a las autoridades que en el campamento donde ahora habita, ubicado en el Zócalo de la CDMX, día a día se presentan situaciones irregulares: “Ayer a las 12 de la noche vinieron a hostigarnos, ya es la tercera vez que nos quitan la luz, no sé qué está pasando, están preocupados, vinieron a borrarme el hashtag que había puesto de él (Loret de Mola)”, expuso.

Mary Sainz habló sobre las inconsistencias que el abogado de Israel Vallarta le ha comentado: “Desde mayo empezaron agresiones aquí en el plantón durante las noches, además, nos enteramos por medio del abogado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que también está padeciendo represiones”, dijo.

Sainz pidió medidas cautelares a las autoridades capitalinas y federales, y puntualizó lo que sucede a las afueras de su campamento: “Vinieron supuestamente de parte de un juez que me iban a dar las pruebas cautelares, vinieron nada más 3 días para firmarles “el papelito”, respecto al campamento diario vienen y nos pegan en la carpa, nos tiran cochinadas, vienen a provocar, pero no salimos”, concluyó.

Recordemos que el caso Florence Cassez fue muy sonado aquel 2005 y se convirtió en un ejemplo de montaje televisivo en colaboración con las autoridades de la seguridad pública. 

Esto originó un conflicto internacional entre Francia y México, que finalmente acabó con la liberación de Florence Marie Louise Cassez Crépin, ciudadana francesa conocida por haber sido acusada y condenada en 2007 por tribunales mexicanos a 60 años de prisión supuestamente acusada por secuestro, junto a su entonces pareja sentimental, Israel Vallarta. 

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter