Prohíben el paso de visitantes a la sierra de Arteaga

El alcalde Everardo Durán señaló que se instalarán retenes para evitar el paso de automovilistas.

Arteaga cerrará nuevamente sus brechas y caminos a los paseantes este fin de semana. En entrevista el alcalde Everardo Durán Flores anunció que instalarán varios retenes para prohibir el paso a los automovilistas para los cañones de la sierra.

Pidió a la ciudadanía no intentar acudir a las zonas boscosas de este Pueblo Mágico, ya que se encuentran en foco rojo por los incendios con los que luchan los brigadistas y que puede generar peligro también para los turistas.

“Vamos a tener cerrado, tenemos un problema muy grande, no queremos que el pueblo de Lirios se vea saturado porque traemos maquinaria. Si habrá filtros, los voy a poner en toda la sierra para poder dar una apretadita para que la gente haga conciencia”, advirtió.

Señaló que el campo está muy seco, y se presume una chispa de un carbón ocasionó el incendio forestal que se tiene en Arteaga, advirtiendo que no quieren seguir con riesgos y que la gente tome conciencia.

A pregunta expresa de dónde estarán estos filtros dijo: “Voy a poner el de Bella Unión; Puerto de Flores, San Antonio, Tunal y Carbonera; prácticamente todos”.

Aclaró que por el camino de Laguna de Sánchez por donde vienen los de Nuevo León, se tuvo contacto con el alcalde de Santiago quien le confirmó que también estará cerrado.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter