Prohibirá Netflix compartir contraseñas

El portavoz de la plataforma streaming asegura que por ahora sólo se realizan pruebas.

Los servicios de video por streaming están aumentando. A México acaba de llegar Paramount+, el año pasado llegó Disney+. Ambas se sumaron a Amazon Prime y a la pionera en la industria: Netflix.

Parece que la nueva competencia no le está cayendo bien a Netflix que ahora quiere asegurarse de que todos sus usuarios tengan su propia cuenta y comenzará a prohibir el compartirlas. 

De acuerdo con The Washington Post, Netflix está probando una nueva función que, a través de un mensaje emergente, advierte a las personas que comparten una contraseña, y no viven con el titular de la misma, que necesitan pagar por su propia cuenta.

«Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo», se lee en el mensaje que un grupo limitado de personas está recibiendo en sus televisores, según capturas de pantalla de publicaciones que los usuarios están compartiendo a través de algunas redes sociales.

La prueba actual parece estar pidiendo a los usuarios que comprueben que son el titular de la cuenta (o un miembro que usa la misma contraseña) pidiéndoles que introduzcan un código de verificación que se les puede enviar mediante un mensaje de texto o a través de un correo electrónico. Pero también parece haber una manera de «verificar más tarde», o ignorar el mensaje.

El consuelo para quienes están viendo la alerta y no tienen manera de obtener el código es que Netflix les está ofreciendo una prueba inicial gratuita, beneficio que ya había eliminado en 2020.

No obstante, la explicación que da la empresa es que: «Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo», dijo el portavoz de Netflix, Ebony Turner, en un comunicado. 

Cabe decir que se trata solo de una prueba. La compañía no respondió a preguntas sobre cuántos usuarios podrían comenzar a recibir el mensaje o si planea extender la restricción a más mercados. 

Finalmente, por ahora al menos, la prueba parece ser limitada y nadie está en peligro de perder su acceso al entretenimiento.

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