Promete Ebrard efectividad en el caso contra Cienfuegos

El canciller Marcelo Ebrard garantizó que la FGR realizará una investigación con los más altos estándares de efectividad sobre el caso del exsecretario de Defensa Nacional

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, garantizó que la Fiscalía General de la República (FGR) realizará una investigación con los más altos estándares de efectividad y honestidad sobre el caso del exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Durante la conferencia matutina, el canciller destacó que “fue en sentido favorable” la resolución de la jueza Carol B. Amon, quien retiró los cargos a Cienfuegos y determinó ponerlo en libertad y repatriarlo a México tras un acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos.

Consideró que con esto se confirma que hay certeza y confianza de que en México se realizará la investigación correspondiente.

«Hay confianza tanto en Estados Unidos como en México de que la investigación correspondiente será una investigación con los más altos estándares de efectividad y honestidad y se confía, se respalda a la Fiscalía y al Poder Judicial, lo cual nos parece algo muy significativo proviniendo de las autoridades judiciales de Estados Unidos».








Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter