Un niño de 11 meses fue separado de su madre de 16 años después de que se descubrió que estaba gravemente desnutrido y padecía diversas deficiencias.
Blanca Estela Gutiérrez Ávila, abuela de la menor, afirmó que hace 15 días demandó a su hija para sacar a la menor que anteriormente estaba bajo su custodia.
Blanca Gutiérrez cuidó a su nieto y lo llevó a un pediatra para que se recuperara de la desnutrición y recibiera terapia de rehabilitación y estimulación porque su hija no cuidaba a su nieto.
El menor se encuentra en la casa hogar Galilea de Monclova, por lo que la abuela teme que lo maltraten ya que mencionó que de buena fuente le han informado cómo atienden a los niños.
Así mismo, dijo que en la Pronnif le comentaron que no podían entregarle al menor ya que no está apta para sus cuidados y tiene expedientes anteriores, sin embargo, señaló que desde que su marido falleció todo cambió.
Blanca Estela, de la colonia Guerrero, envió un mensaje a las autoridades de esta dependencia pidiéndoles que le regresen a su nieto y se haga justicia sin mentiras, ya que hace días le mandaron hablar para decirle que le entregarían al pequeño Jonathan y en ese momento cambiaron de parecer.