Propone López Obrador en abril regreso a clases en Campeche

El presidente López Obrador dijo que en Campeche ya hay condiciones para el regreso a clases presenciales, pues aseguró que ya se vacunó a todos los maestros y ese estado se encuentra en semáforo epidemiológico verde.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que las escuelas públicas del estado de Campeche, inicien clases presenciales en abril próximo, una vez que haya pasado la semana santa.

Este estado ya se encuentra en semáforo verde desde hace varios meses y ya se ha vacunado a la totalidad de los maestros, según informó el mandatario.

«Quiero hacer un llamado a los habitantes de Campeche para convocarlos a que sea el primer estado en el reinicio de clases presenciales. Hay condiciones para regresar a clases pronto, ya se vacunaron a todos los maestros, puede que falten algunos, pero eso lo podemos llevar a cabo» comentó.

Indicó que instruirá a la titular de la Secretaría de Educación Pública, la maestra Delfina Gómez, para que sea ella personalmente quien supervise personalmente las condiciones en las escuelas para un regreso a clases presenciales seguras.

“Ya no hay mucho contagio, desde luego el regreso a clases va a representar todo un protocolo, pero tenemos que dar el paso hacia la normalidad educativa”, recalcó.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter