Protegerá Gobierno federal a candidatos en las próximas elecciones

Esta medida la dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que con esto van a garantizar que sean los ciudadanos los que decidan y no los grupos de interés.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan de protección para más de 21 mil candidatos a cargos de elección popular que participarán en las próximas elecciones del 6 de junio.

Con esta medida anunciada por el mandatario federal se pretende que los candidatos no sean impuestos por el crimen organizado o la delincuencia de “cuello blanco”.

En la conferencia de prensa de este jueves, en el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que el objetivo es garantizar que los comicios transcurran en total libertad y que sean los ciudadanos los que elijan.

AMLO pidió a todos los candidatos que actúen con firmeza y aplomo, porque la libertad no se implora, se conquista, y su Gobierno les dará protección.

“Que no los obliguen a declinar por amenazas, por intereses, por todo esto que se presenta en procesos electorales… que sean los ciudadanos los que elijan, no los grupos de intereses creados, no la delincuencia organizada, no la delincuencia de cuello blanco, que no haya candidatos a modo, que no haya grandes electores, es decir, este será y hazte a un lado si no atente a las consecuencias”, declaró el Presidente.

Al finalizar, añadió que está hablando con los gobernadores para que haya protección a los candidatos a Presidente Municipal, no obstante, aclaró que la protección es voluntaria.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter