Proyecta Coahuila regreso paulatino a las aulas

El Gobernador señaló que actualmente se realizan pruebas para ubicar a las regiones con indicadores más bajos de Covid-19.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer este jueves que en el estado se están realizando pruebas piloto para valorar un posible regreso paulatino a las clases presenciales, esto en las regiones de Coahuila en los que se registren los indicadores más bajos de contagio de Covid-19, o en aquellas en las que no se ha presentado ningún caso.

Durante una rueda de prensa en la Región Norte del estado, Miguel Riquelme dijo que su gobierno ha experimentado con el mejor formato para evitar complicaciones ante un posible regreso a clases presenciales en los próximos meses.

Riquelme Solís señaló que este será un proceso complicado, y que se tendrá que actuar con responsabilidad, por lo que se tomará en cuenta la opinión de maestros y padres de familia respecto al tema.

“Ya estamos llevando a cabo pruebas piloto en el caso del retorno a clases en formato presencia, lo estamos haciendo en primera instancia con todo lo referente a educación media y superior, en las practicas que, dentro de los talleres y aulas de esa parte del sector educativo, más aparte las prácticas en la industria de manera directa, lo hemos estado llevando a cabo como un programa piloto”, declaró el Mandatario.

Asimismo, declaró que paulatinamente estarán realizando pruebas en las regiones con los indicadores más bajos de contagio, así como en comunidades rurales donde no se ha registrado ninguno.

Declaró que seguirán pendientes de los indicadores de cada región y que, con base en los datos recabados, se irá determinando de la mano de la Secretaría de Educación Pública, dónde podrían realizarse las pruebas piloto.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter