Puedo ser responsable pero no culpable: AMLO sobre asesinato de Abel Murrieta

El Presidente calificó de irresponsables los señalamientos de Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso del asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora, puede ser responsable pero no culpable. 

Ayer por la noche, luego de que Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, fuera asesinado mientras hacía proselitismo, el coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda responsabilizó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que debido a que hay un proceso electoral vigente, hay acusaciones que, aseguró, no tienen ningún efecto, pero las calificó de irresponsables. 

“Imagínense, un crimen que yo lamento mucho en Cajeme, y del cual resulto, de acuerdo a la visión de este partido, el responsable, no sé si utilizaron la palabra culpable, porque puede ser que sea responsable, pero no culpable”, dijo el Mandatario federal. 

“Ni siquiera llegan a propaganda, no pasan de ser actitudes publicitarias, muy irresponsables, no tienen efecto», dijo el Presidente.

«Además no les ayudan a los partidos, no han entendido de que ya cambió la situación en el país, repito y repito de que no se puede poner vino nuevo en botellas viejas y no lo entienden”, declaró López Obrador. 

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter