Putin está dispuesto a una conversación pública con Joe Biden

Primero Joe Biden declaró que sí considera a Putin como un asesino, a lo que el ruso respondió que hace falta ser un asesino para reconocer a otro.

Luego de las mutuas declaraciones entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Rusia, Valdimir Putin, el Kremlin plantea un debate público entre ambos mandatarios para poner paños fríos a las relaciones entre ambas naciones.

A principios de esta semana, el presidente de Estados Unidos, declaró durante una entrevista televisiva, que sí considera que Vladimir Putin es un asesino, además de prometer que Rusia pagará las consecuencias por la presunta intromisión en las elecciones norteamericanas del año pasado, en las que Biden venció a Donald Trump.

Como respuesta, ayer se publicó en medios de comunicación la respuesta de Putin, en la que afirmó que «hace falta ser uno (asesino) para reconocer a otro».

La Casa Blanca había descartado la propuesta inicial de Putin, que presentó el jueves por la noche en la televisión estatal, de una charla que se transmitiría en vivo el viernes o el lunes. Pero Peskov comentó que Rusia enviará una solicitud formal a Estados Unidos para sostener la conversación en “cualquier momento que le acomode al presidente de EU”.

«Para evitar que estas declaraciones perjudiquen el ya triste estado de las relaciones bilaterales, Putin propuso discutir la situación, pero de manera abierta, ya que sería de interés para los pueblos de ambos países», dijo el portavoz ruso Dmitry Peskov.

Putin manifestó que estará ocupado en un viaje a Siberia este fin de semana, pero que podría estar disponible en otro momento.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter