Que siempre sí. Trump y Kim Jong-un se reunirán el 12 de Junio

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo el viernes que se realizará una cumbre planeada con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, el 12 de junio en Singapur.

“Creo que probablemente sea un proceso exitoso y finalmente muy exitoso”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca después de reunirse con un enviado de Pyongyang.

La reunión se acordó cuando Trump recibió a Kim Yong Chol, principal negociador nuclear de Corea del Norte, que llegó con una carta de Kim Jong Un, mientras las dos partes trabajan para una reunión entre los dos líderes mundiales.

“Las relaciones se están desarrollando y eso es algo muy positivo”, dijo después de la reunión de la Oficina Oval con el enviado de Corea del Norte.

Trump había cancelado la reunión el pasado 24 de mayo a través de una carta, en la que aseguró que el motivo era el “tremendo enojo y abierta hostilidad” del líder norcoreano.

“Tristemente, con base en el tremendo enojo y abierta hostilidad mostrada en tus recientes declaraciones, siento que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión“, aseguró Donald Trump en la carta que fue divulgada por la Casa Blanca.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de futuras conversaciones con Kim: “Si cambias de opinión sobre esta cumbre tan importante, no dudes en llamar o escribir”.

 

Información vía: Alto Nivel

Deja un comentario: