«Que valga madres el coronavirus» y arman baile en Toluca

Ocurrió en San Andrés Cuexcontitlán, Toluca, una de las comunidades con mayor incidencia de casos positivos de Covid-19

En los últimos meses en México, los contagios por la pandemia del Covid-19 han incrementado y por ello los gobiernos estatales han endurecido las medidas sanitarias, incluso algunos estados han retrocedido en el semáforo epidemiológico.

Sin embargo, pese a esta situación muchas personas siguen ignorando la situación critica y continúan con la realización de fiestas o salidas innecesarias, incluso algunos han asistido a bailes masivos, como ocurrió en Toluca, Estado de México.

A través de redes sociales se viralizó un video en el que se observa como los habitantes de la comunidad San Andrés Cuexcontitlán, en Toluca, asistieron a un baile grupero que se realizó la noche de este sábado, pero sin sana distancia y el uso del cubrebocas.

Se dieron cita en la comunidad referida, pese a que Toluca y el resto de la entidad se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, es decir, el riesgo de contagio de Covid-19 sigue siendo alto; los hechos fueron grabados y difundidos en redes sociales.

Durante la grabación se escucha: “Al que le valga madres el coronavirus, que levanten la cerveza, que levanten los que andan pisteando”, dice la banda que ameniza el concierto.

Cabe destacar que esta es una de las comunidades con mayor incidencia de casos positivos de Covid-19.

En la grabación, de casi dos minutos de duración, se observa que los asistentes no respetaron las medidas sanitarias, a pesar de que fue una medida obligatoria para acceder al evento titulado “Agarrón 100% carnavalero”.

Según la publicidad difundida en redes sociales, en el evento, organizado por Primos González, se presentó «La banda del rey», «Los reyes de la noche» y como grupo principal «La Trakatera».

Advierten sanciones a funcionarios de Toluca por baile

Tras la celebración de un baile en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán, Toluca, el fin semana pasado y en plena pandemia de Covid-19, el gobierno municipal advirtió que se investigará dicha situación y se aplicarán sanciones, además que presentarán la denuncia correspondiente ante la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Las autoridades aclararon que no expidieron ningún permiso para realizar este tipo de eventos que desafían los protocolo vigentes durante la pandemia, entre los cuales destacan el uso obligatorio de cubrebocas

Agregaron que si tras la investigación se comprueba que «hubo uno o varios servidores públicos municipales que se hubieran enterado de la celebración de ese baile y que no lo hubieran informado o no hubieran cumplido sus funciones, serán separados del cargo».

“Situaciones como la del sábado se tienen que sancionar, lamentablemente la sociedad debe poner de su parte, el gobierno no puede hacer todo”, señaló el alcalde Juan Rodolfo Sánchez.

Jorge Olvera, titular de la Codhem, calificó como «lamentable» estas acciones de un sector se la población del norte de Toluca

«Hay que evitar este tipo de aglomeraciones, no hay que relajar ese tipo de medidas preventivas”, advirtió y adelantó que iniciará una queja sobre los hechos ocurridos en esa localidad.









Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter