A la edad de cuatro años, Allison Mack comenzó su carrera artística actuando en comerciales. A los siete años, se inscribió en Young Actors Space en Los Ángeles, una escuela de artes escénicas para jóvenes actores. Más tarde, apareció en producciones teatrales y varios programas de televisión. Como la mejor amiga de Clark Kent en la serie de televisión estadounidense «Smallville», que debutó en 2001 y concluyó en 2011 después de 10 temporadas, Chloe Sullivan fue elegida a los 18 años y le presentó una gran oportunidad.
Chloe Sullivan es uno de los personajes principales de la serie, siendo uno de los amigos más cercanos del joven Clark Kent. Ella es la editora del periódico escolar y alberga sentimientos por Clark durante sus años en la ciudad ficticia de Smallville, Kansas.
Todo cambió cuando se declaró culpable de crimen organizado en abril de 2019 en el caso de la secta NXIVM, cuyos líderes fueron acusados de tráfico sexual.
“He llegado a la conclusión de que debo asumir toda la responsabilidad sobre mi conducta y es por eso que me declaro culpable hoy“, dijo la actriz.
Allison Mack fue declarada culpable
Mack expresó pesar a su familia y a todos los que había agraviado por su «adherencia equivocada a las enseñanzas del líder de la secta Keith Reniere». Según la fiscalía, la actriz recibió recompensas financieras del líder de la secta además de otros beneficios a cambio. por ayudarlo a encontrar esclavas sexuales.
Keith Raniere, un canadiense, líder del grupo, supuestamente usó la organización de autoayuda NXIVM, que incluía varias figuras conocidas, para agredir sexualmente a numerosas mujeres. Por los delitos de tráfico sexual, pornografía infantil y crimen organizado, Raniere fue declarado culpable en un tribunal de Nueva York en octubre de 2020.
Debido en parte a la participación de personas conocidas como la actriz Allison Mack, quien recibió una sentencia de prisión de tres años en junio de 2020 después de declararse culpable de los cargos de crimen organizado y conspiración de crimen organizado, el caso atrajo mucha atención de los medios.
¿Qué pasaba en la secta NXIVM?
El juicio del caso NXIVM se centró en un subgrupo de mujeres de la secta llamado DOS, donde algunos de los miembros fueron marcados con las iniciales del líder durante una ceremonia dolorosa en la que se cauterizó su piel en un área cercana al pubis sin anestesia.
Las mujeres estaban desnudas y permanecían acostadas sobre una mesa donde debían decir: “Maestro, márqueme por favor”, en un video de la ceremonia de iniciación del DOS que se mostró durante el proceso.
Algunas de las mujeres que dieron testimonio en el juicio describieron cómo inicialmente creyeron que se unirían a un grupo que promovía el empoderamiento femenino antes de enterarse de que estaban siendo presionadas para tener relaciones sexuales con Raniere.
La pertenencia en DOS requería que los «esclavos» pidieran permiso al líder antes de comer y proporcionaran información o material gráfico comprometedor, los cuales podrían publicarse si desobedecían.
Allison Mack queda libre
Según un sitio web del gobierno, la estrella de televisión Allison Mack fue liberada de una prisión de California. Mack recibió una sentencia de tres años en 2021 después de declararse culpable de los cargos de haber persuadido a mujeres para que sirvieran como esclavas sexuales de Keith Raniere dos años antes.
Mack, de 40 años, fue liberada de una prisión federal en Dublin, California, cerca de San Francisco, según los registros en línea de la Oficina de Prisiones de EE. UU. La primera publicación que informó sobre su liberación fue The Albany Times-Union.