Mauricio García, hombre de origen hispano de 33 años, fue identificado por las autoridades como el sospechoso del tiroteo en el centro comercial Allen Premium Outlets en Texas, que dejó 8 muertos y 7 heridos.
Tras bajar de un automóvil y cometer sus crímenes el pasado fin de semana, con la ayuda de un rifle AR-15, el sospechoso fue abatido por la policía local.
De acuerdo con informes de la cadena CNN, que cita a Texas Online Private Security, una base de datos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), el atacante trabajaba como agente de seguridad comisionado por lo que conocía sobre el manejo de armas de fuego.
Desde abril de 2016 hasta abril de 2020, Mauricio García contaba con licencia para operar como agente de seguridad y tenía capacitación en Nivel II y III en seguridad, además de haber trabajado en al menos tres empresas.
Según la base de datos del DPS de Texas que cita CNN, fue en 2018 que el joven hispano se sometió a un curso en dominio de armas de fuego de más de 6 horas.
Medios locales como el Dallas Morning News informó que también que Mauricio se hospedó en un hotel de paso en Dallas antes de acudir al centro comercial para realizar el tiroteo.
Tras ser abatido por los agentes de seguridad, el tirador portaba un chaleco antibalas, y tenía en su poder más armas y municiones en el automóvil con el que llegó al lugar de atentado.
Como parte de las investigaciones, la policía acudió al domicilio del atacante a quien se le relacionó con grupos supremacistas blancos debido a que en su ropa tenía grabadas las letras “RWDS”, identificadas con la frase “escuadrón de la muerte del ala derecha”.
Con información de CNN y Efe.