«Quienes rompieron la ley, la van a pagar», advierte Trump sobre protestas en el Capitolio

El presidente de Estados Unidos afirmó 'a partir de ahora me enfocaré en garantizar una transición suave, ordenada y sin interrupciones del poder'.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un mensaje la tarde del jueves en el que rechazó las acciones de la turba que ingresó violentamente al edificio del Capitolio en la ciudad de Washington, para interrumpir la sesión en la que se ratificaban los votos del Colegio Electoral de las pasadas elecciones presidenciales.

A través de un mensaje en video publicado en Twitter, el mandatario afirmó que los manifestantes que irrumpieron al Capitolio “han profanado la democracia estadounidense”, y advirtió que “aquellos que rompieron la ley van a pagar”.

“Estados Unidos es, y siempre debe ser un país que respeta la ley y el orden”, sostuvo.

Durante su discurso afirmó que durante la pasada elección presidencial se exacerbaron las emociones, por lo que hizo un llamado a la calma. También explicó que su campaña persiguió todas las vías legales para impugnar los resultados electorales.

“Mi único objetivo era preservar la integridad de los votos. Al hacerlo estaba luchando por defender la democracia estadounidense”, sostuvo, y declaró que considera necesario reformar las leyes electorales para verificar la identidad y elegibilidad de todos los votantes y garantizar la fe y confianza en todas las elecciones a futuro”.

Trump reconoció la certificación del Congreso de su país de los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, y afirmó que para que la nueva administración tome posesión el 20 de enero, se enfocará en “asegurar una transición de poder tersa, ordenada y sin contratiempos”.

El mandatario hizo un llamado al pueblo estadounidense a sanar y reconciliar, ya que 2020 fue un año retador para todos por la pandemia de coronavirus.

“Vencer esta pandemia y reconstruir la economía más grande del mundo va a requerir que todos trabajemos juntos y un énfasis en los valores cívicos, patriotismo, fe, caridad, comunidad y familia”, recalcó.

Finalmente dijo que fungir como presidente de Estados Unidos es “el honor más grande de su vida”, y envió un mensaje directo a sus seguidores: “sé que están decepcionados, pero quiero que sepan que nuestro viaje increíble apenas va comenzando”.











Información vía: Aristegui Noticias

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter