Rayados no pudo contra el Nashville, y quedan fuera de la Leagues Cup

La final de la Leagues Cup no se puso a disposición de Monterrey; Nashville avanzó y jugará contra Inter Miami por el trofeo

La Liga MX cayó derrotada en esta Copa de Ligas, sellando el fracaso.

Los equipos de la Liga MX y la MLS que compiten en esta primera edición del torneo permanecerán en Estados Unidos, a pesar de la grandeza de América y Chivas, el legado de Cruz Azul y Pumas, y los millones de Tigres y Monterrey.

Tras perder 2-0 ante Nashville, que se medirá por el campeonato a Inter Miami y Rayados de Monterrey de Lionel Messi, Rayados de Monterrey, que había sido la última esperanza, quedó eliminado.

Se puede hablar de arbitraje, tribunales, logística, pero al final lo que importa es lo que pasa dentro del rectángulo verde, y el lenguaje es claro, la Liga MX fracasó.

Ahora, la Liga MX verá un descenso en los campeonatos locales para iniciar el 2023, luego de rendirse durante casi un mes y volver a caer con el orgullo pero llena de caja. Sin embargo, en este partido Monterrey estuvo más decidido, tuvo más posesión pero menos claridad, por lo que Rogelio Funes Mori anotó sin oportunidad de balón de Germán Berterame.

Canales tuvo demasiado el balón, se movió, pidió, no supo, terminó haciendo pases laterales indiferentes, lejos de cambiar las reglas del juego.

Aunque Nashville llevaba la delantera en ese momento, seguía siendo el equipo que más amenaza representaba sobre el terreno de juego gracias a dos goles en evidente fuera de juego: el primero, el excelente gol del alemán Hany Mukhtar que fue anulado por un riguroso fuera de lugar; y segundo, otro gol.

Se debió anotar un claro penal sobre Jesús Gallardo, pero no fue así, lo que perjudicó a Monterrey.

Cuando Andrada despejó el balón y este volvió al área regia en dos pases para que Surridge anotara, centro del arquero argentino (66′), Monterrey cometió un error y el partido terminó.

Rayados tomó el control del juego en ese momento y utilizó todos sus recursos, pero si el marcador estaba empatado, era difícil entrar porque el palco de la MLS se había convertido en una barrera.

Funes Mori tuvo el gol del empate, pero el arquero Panicco se hizo más grande. Cortizo entregó todo lo que Canales no pudo entregar y creó mucho más peligro.

El partido lo decidió Fafá en el descuento (90 5′) cuando Monterrey, ya desesperado, se lanzó como un kamikaze en busca del empate y se descuidó atrás.

Te puede interesar:

Etiquetas: