Rayo provoca incendio en la sierra de Arteaga

El siniestro se encuentra en una de las sierras que rodea al poblado San Antonio de las Alazanas.

Un incendio fue reportado por pobladores del ejido San Antonio de las Alazanas, en el municipio de Arteaga, luego de que observaran columnas de humo provenientes de la sierra que rodea a esta comunidad.

Autoridades ambientales señalan que el fuego se originó debido a un rayo que cayó en la zona como causa de una tormenta eléctrica registrada en aquel poblado.

El combate comenzó ayer desde que se reportaron los hechos, participando en las actividades seis miembros de la Secretaría de Medio Ambiente, 10 de la Brigada Rural del ejido Mesa de las Tablas, seis de la Brigada Rural de Los Lirios, 26 voluntarios de San Antonio de las Alazanas, 11 elementos de la Guardia Nacional, y 11 de la Conafor, dando un total de 70 brigadistas activos que se adentraron en la sierra para tratar de sofocar el incendio.

Hasta el cierre de actividades de ayer, se reporte un control del 50% y la liquidación del 40% del fuego, reportando una superficie afectada de 1.5 hectáreas.

Personal encargado del siniestro informó que desde temprana hora se reanudaron las labores de liquidación del fuego, mismas que esperan concluir cerca de las 18:00 horas, además, se dio a conocer que se prevé un sobrevuelo de reconocimiento y helitransporte de personal.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter