Reabren al público pirámides de Teotihuacán

Restringen sitios arqueológicos y capacidad de visitantes.

Bajo estrictos protocolos sanitarios, este 24 de febrero fue abierta al público la Zona Arqueológica de Teotihuacán, según información oficial emitida por el Instituto nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sin embargo, sólo fueron abiertas al público las zonas como la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas. Y permanecerá cerrado el ascenso a las pirámides de El Sol y La Luna, y el Templo de la Serpiente Emplumada, así como los complejos Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla). 

El INAH informó que también siguen cerrados los museos de la Pintura Teotihuacana y de la Cultura Teotihuacana. 

Los espacios recibirán a los visitantes sólo de 9:00 a 15:00 horas y se permitirá el acceso a un máximo de 3 mil personas por día.

Los visitantes deberán acatar los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, además de que se les tomará la temperatura y se aplicará gel antibacterial en su ingreso.

Para mayor seguridad de los turistas, al final de cada jornada se procede a la sanitización de todos los espacios laborales, sanitarios y áreas comerciales.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter