La titular de Tránsito y Vialidad de Saltillo, Ana Zulema Banda Alemán, adelantó que con motivo de la presencia de niños y sus familias en las calles para pedir dulces el 31 de octubre, por Halloween o Noche de Brujas, la Dirección que encabeza desplegará un operativo para salvaguardar la integridad de quienes realicen esta actividad.
“El comisionado nos gira las instrucciones en su momento para realizar tanto un operativo de prevención, de seguridad, y de vialidad para todos los menores que deseen salir ese día”, comentó este miércoles.
Aunado al tema de vialidad, remarcó que la Dirección de Proximidad y Prevención de la Comisaría de Seguridad y Prevención Ciudadana hará lo propio para evitar o actuar con inmediatez en caso de que se genere alguna situación de riesgo por esta celebración de origen extranjero.
“Son rondines de seguridad por parte de Policía Preventiva y nosotros en las principales vialidades, porque normalmente en las colonias los niños se juntan con los padres de familia a cruzar las calles, dar vueltas en las calles, a veces hasta hacen eventos en placitas públicas, entonces tenemos que estar muy cerca de la ciudadanía”, señaló.
Dijo que este tipo de operativos continuarán desde el 31 de octubre hasta el tres de noviembre, por motivo del Día de Muertos, en los que habitantes de la capital de Coahuila visitan los panteones de la localidad para honrar a sus seres queridos fallecidos.