Recaban 45 muestras en Centro de Identificación

El Área de Documentación estará disponible hasta el 26 de marzo para quien acuda a proporcionar su muestra sanguínea.

A tres días del inicio de la primera exhumación con enfoque masivo que se realiza en el Panteón Municipal Número 2 de Torreón, el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) ha recopilado 45 muestras referenciales.

La coordinadora general del CRIH, Yezka Garza Ramírez, indicó que durante los próximos días y hasta el 26 de marzo el Área de Documentación estará a disposición de la ciudadanía que acuda a proporcionar su muestra sanguínea.

“Este proceso inicia con una entrevista donde documentamos datos importantes que nos ayuden a la identificación, posteriormente, con un equipo que cumple todas las medidas de sanidad y seguridad, se hace una incisión en un dedo y se toman cinco gotas de sangre en una tarjeta FTA y se procede con el embalaje”, dijo.

Los datos, así como los indicios recuperados, serán trasladados al CRIH de la Ciudad de Saltillo, donde se continúa el proceso forense que permitirá coincidencias e identificaciones.

Garza Ramírez comentó que en el primer día de trabajo se recuperó un número mínimo de 12 individuos de cuatro fosas comunes del panteón y 45 muestras referenciales, por lo que exhortó a la ciudadanía de la región que tiene un familiar desaparecido se acerque al panteón para la toma de muestra.

“Estamos en un horario de las 7:00 a las 17:00 horas, puede tener o no denuncia y, si vive en los municipios y no tiene recursos para trasladarse, puede contactarnos al correo crihinvestigacion@gmail.com y nosotros nos desplazamos a su domicilio”, concluyó la coordinadora.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter