Rechaza AMLO informe ‘politiquero’ de la ASF, pide investigación

El Presidente señala que las malas cuentas sobre cancelación del NAIM buscan dañar a la 4T.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el informe presentado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, fue dado a conocer con tintes “politiqueros”, por lo que solicitó a la Cámara de Diputados una investigación por los supuestos datos falsos que buscan dañar al Gobierno Federal.

El Mandatario leyó una carta en la que solicita a la presidenta de San Lázaro, la diputada Dulce maría Sauri, para que se indague sobre la información emitida por la ASF sobre la Cuenta Pública 2019.

“No creo, aunque existe la posibilidad de que hayan hecho mal las cuentas, aun así sería lamentable que la ASF hiciera mal las cuentas, creo que se trata más bien de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores”, expresó, López Obrador.

Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hay errores básicos en el informe de la ASF respecto a la cancelación del NAIM de Texcoco, ya que según informan, la cancelación de la obra habría costado 323% más de lo estimado por el Gobierno Federal, cuando en realidad costó menos y se logró un ahorro.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter