A través de una nota publicada por el portal Vatican News, la santa sede de la iglesia católica, aclaró que no puede «impartir su bendición» a las uniones de personas del mismo sexo, luego de que en algunos ambientes eclesiásticos surgieran dudas sobre este tema.
«No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo», escribe la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Con un «Responsum ad dubium», es decir una respuesta a una duda, aprobada por el papa Francisco, el ex Santo Oficio respondió negativamente a la pregunta que se hacían muchos sacerdotes: ¿la Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?
#15marzo #SantaSede non esclude benedizioni “a singole persone con inclinazioni omosessuali, che manifestino la volontà di vivere in fedeltà ai disegni rivelati da Dio”, dichiara illecita “ogni forma di benedizione che tenda a riconoscere le loro unioni” 👉🏻https://t.co/xFXmMyfuR4 pic.twitter.com/JA5iVsAoFL
— Vatican News (@vaticannews_it) March 15, 2021
La nota, da respuesta a las inquietudes que se han estado difunciendo en los últimos días sobre proyectos y propuestas de bendiciones para uniones homosexuales y que presuntamente estarían motivados por una «sincera voluntada de acogida y acompañamiento por parte de la iglesia».
Ante esto, la Congregación para la Doctrina de la Fe, que dirige el cardenal español Luis Francisco Ladaria Ferrer, matiza que «Dios ama a cada persona, como también lo hace la Iglesia rechazando toda discriminación injusta».