Rechaza Salud regreso a clases en NL

A pesar de que ya inició la vacunación a docentes, deben pasar al menos 28 días para adquirir anticuerpos.

A pesar de que hoy arrancó la campaña de vacunación contra Covid-19 a maestros de Nuevo León, la Secretaría de Salud mantiene la negativa de un retorno a clases presenciales.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, explicó que para que los docentes adquieran anticuerpos deben pasar 28 días, además, subrayó que primero se debe garantizar que los planteles cuentan con los protocolos sanitarios.

«Los maestros no regresarán a clases la próxima semana ni dentro de 14 días… cuando tengamos una protección suficiente de anticuerpos y hayamos revisado los protocolos adecuados sanitarios, entonces regresaremos a clases», aseguró.

El secretario de Salud local también llamó a los docentes a confiar en la vacunación y detalló que será la dosis del laboratorio CanSino, la que se les aplicará, tiene un 90.07% de eficacia contra el Covid-19.

Este martes arrancó la vacunación de todo del personal administrativo de la Secretaría de Educación, guarderías y de quiénes pertenecen a educación inicial.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter