Seguridad, estado de derecho y competitividad son lo que ofrece Coahuila a las empresas que deciden invertir, de acuerdo con el gobernador Miguel Riquelme Solís, quien destacó que lo más valioso en la entidad es su mano de obra calificada reconocida a nivel mundial.
“Tenemos las mejores condiciones no solo en el Sureste, sino en toda la entidad. Hoy, Coahuila ha presentado en los últimos meses indicadores posicionados a nivel nacional con una tendencia permanente”, manifestó el Mandatario estatal.
Lo anterior ante el anuncio de la empresa número 33 en lo que va del año que se instala en el estado, con la llegada de la empresa Xusheng a Coahuila, que generará una inversión de 350 millones de dólares y la generación de mil 200 empleos.
En su intervención, XuDong Xu, fundador de Xusheng, informó que su empresa es líder a nivel mundial en el desarrollo de componentes de la industria de vehículos eléctricos. Agradeció el acompañamiento del Gobierno del Estado y dijo tener la confianza porque su nueva planta en Saltillo escriba un nuevo capítulo de éxito.
Riquelme Solís también comentó que el clúster automotriz se ha fortalecido con la llegada cada día de más empresas a la región, acompañado por el alcalde José María Fraustro Siller y directivos de la empresa de origen chino especializada en la producción de autopartes de aluminio, que se instalará en la zona de Derramadero y contará con su primera empresa en Norteamérica.
“De enero a la fecha, tenemos registrados ya en el IMSS 25 mil 700 empleos, de los cuales 14 mil son de aquí de la Región Sureste, en su mayoría de empresas en su mayoría del ramo automotriz; son las que hemos anunciado de enero a la fecha”, precisó el Gobernador.
Por eso, Riquelme Solís insistió que hoy en día se ve un resultado más positivo del esfuerzo del Gobierno estatal para la atracción de empleos. Recordó por último que no sólo se tiene la llegada de empresas del ramo automotriz, sino eléctrico y de generación de energías, que vienen a fortalecer y diversificar la economía de la zona.
Asimismo, el alcalde José María Fraustro destacó que la Región Sureste del Estado, y sobre todo en Saltillo, inversiones de clase mundial encuentran las condiciones propicias para crecer y desarrollarse. Recordó que en lo que va de su Administración son ya más de 10 mil 270 millones de pesos la inversión que han hecho empresas en la Capital de Coahuila.