Recibirá Mercado de Abastos, castigo por basurero ilegal

La directora de Ecología, Graciela Arocha, señaló que además de una multa, deberán remediar el daño ambiental.

Después de que se dio a conocer el basurero clandestino que mantienen los locatarios del Mercado de Abastos “Benito Juárez” de Saltillo, donde se utiliza el arroyo Ceballos para arrojar toneladas de desechos de los comercios frente al Bosque Urbano, la directora de Medio Ambiente y Ecología, Graciela Arocha, dijo que se multará a los administradores de este lugar.

La funcionaria municipal señaló que se enviaría de inmediato a la Policía Ambiental para que se les notifique a los responsables, donde además se les obligará a resarcir el daño ambiental ocasionado.

Comentó que, si bien la ley contempla multas de 7 mil 500 hasta los 45 mil pesos, el Mercado de Abastos tendrá que sanear este paso natural de escurrimientos pluviales con sus propios recursos.

“Qué barbaridad, ahí hacemos limpieza con el Gobierno del Estado y la gente del Bosque Urbano, voy a mandar a la Policía Ambiental que multe al Mercado de Abastos”, externó.

Indicó que será esa Policía Ambiental la que haga el levantamiento de acta donde se le dará un período de gracia para que limpien esa afluente al argumentar que no es correcto que todo el trabajo se cargue al Municipio siendo los locatarios los corresponsables.

Como se dio a conocer el pasado lunes, se pudo ver que el arroyo que pasa por la parte posterior del esta central de abastos, ha sido utilizado como punto de descarga de desechos que van desde cajas de reja, costales, bolsas de hule hasta merma de lo que los comercios ofrecen en este punto.

Uno de los barrancos ubicado frente al Bosque Urbano quedó ya invadido por toneladas de basura que en temporada de lluvias son arrastradas y pasan por las demás secciones de este centro de esparcimiento y convivencia familiar.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter