Reclaman al Bronco por el aumento de feminicidios en Nuevo León

Los Diputados del Congreso Del Estado de Nuevo León presentaron sus cuestionamientos del Quinto Informe del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Con 34 diputados en el quorum, tres en línea, 28 alcaldes y diferentes autoridades vía zoom, inició la presentación, en donde la diputada Claudia Tapia del Partido Independiente Progresista.

La legisladora indicó que en este quinto informe se verán muchas cifras que representan logros en la administración, sin embargo, reclamó que no se ve el rubro de los feminicidios en el Estado, ni los casos de los miles de desaparecidos.

“Una de tantas cifras que seguramente no se mencionarán, será la de los 50 feminicidios que se han registrado en lo que va del año en Nuevo León, cifra que refleja la asfixiante realidad que vivimos”, indicó la legisladora.

También cuestionó el gasto de 500 millones de pesos realizado en el Parque Libertad, que se construye en la zona de lo que era el Penal del Topo Chico; señalando que considera poco prudente que se realice esta obra cuando más de 4 mil familias han sufrido la pérdida de algún miembro cercano a ellos.

Posterior a ella, se le dio la palabra al diputado del Partido Encuentro Solidario (PES), Juan Carlos Leal, quien pidió a Rodríguez que ponga atención a las familias del estado y solicitó que que se proteja a los niños de la ideología de género que se busca imponer así como proteger a los niños que están por nacer, de los grupos progresistas que piden la despenalización del aborto.








Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter