Reconoce el Bronco que familia neoleonesa es la probable responsable del incendio en Arteaga

El gobernador de Nuevo León admitió que las investigaciones apuntan a que sería una familia neoleonesa la que provocó el incendio en la sierra de Arteaga.

El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el Bronco, reconoció que la investigación de la fiscalía de Coahuila, con la que ya colaboran, apunta a que sería una familia neoleonesa la presunta responsable del incendio en la sierra de Arteaga, que ya se extendió hasta el municipio de Santiago, Nuevo León.

El incendio ha consumido hasta el día de hoy más de 8 mil 500 hectáreas en la zona serrana de ambas entidades y es combatido actualmente por brigadistas de ambos estados con la ayuda del avión Ten Tanker DC10, que fue rentado por el gobierno de Coahuila.

«Ya hay esas evidencias que marcan que es una familia residente en Nuevo León, sin embargo, no tengo los datos y si los tuviera no los diría en este momento para no entorpecer la investigación y que el Estado hará una evaluación de los datos por si llegara a existir un delito, que también se restituyan los daños». dijo Rodríguez Calderón

«No soy yo quien debe confirmar eso, es la Fiscalía «, agregó el ex candidato independiente a la presidencia de México.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter