Reconoce López Obrador problemas en distribución de medicamentos

El presidente sostuvo que esta problemática se ha presentado tras desmontar a una mafia de venta de medicamentos; destacó alza de 15% al presupuesto en salud para 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la necesidad para buscar un mejor método de distribución de medicamentos, esto, luego de desmontar a una mafia de 10 empresas que controlaba la venta de éstos al gobierno a precios altos.

Desde Quintana Roo, el mandatario aseguró que su gobierno ya analiza distintas opciones para hacer llegar las medicinas, no sólo las del cuadro básico, a todo el país con el objetivo de garantizar el acceso a la salud a la población.

Estamos ya buscando el mecanismo más adecuado para la distribución de modo que los medicamentos lleguen a las comunidades más apartadas, hasta donde esté un centro de salud o una unidad médica”, dijo.

Sostuvo que anteriormente había 10 empresas, vinculadas presuntamente a políticos corruptos, que ofrecían los medicamentos al Gobierno federal a precios elevados; no obstante, se desmontó ese mecanismos y ahora se adquieren las medicinas en el extranjero con apoyo de la ONU.

“Estamos resolviendo el abasto de medicamentos, porque había una mafia que controlaba todo lo relacionado con la venta de medicamentos al gobierno: 10 empresas le vendían al gobierno 100 mil millones de pesos en medicamentos a precios elevadísimos; las 10, vinculadas a políticos corruptos”, comentó.

López Obrador resaltó que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación se garantizó el incrementar 15 por ciento los recursos destinados a la salud.

“El año próximo se va a incrementar 15 por ciento el presupuesto de salud. Vamos a que funcionen bien los centros de salud, los hospitales, que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, que no falten los médicos ni los especialistas. Ése es el desafío”, mencionó.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter