Reconoce SEDENA «reacción errónea» de militar que asesinó a migrante en Chiapas

Un soldado disparó contra un auto en el que viajaban tres hombres, matando a uno de ellos, luego de que intentaran evadir un retén en Chiapas.

Esta mañana, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reconoció que hubo una «reacción errónea», por parte de un militar en un retén en la frontera con Guatemala, al disparar contra un hombre de origen guatemalteco, quien perdió la vida.

El homicidio se dio en el municipio de Mazapa de Madero, en el estado de Chiapas, cuando el vehículo en el que viajaba el hoy occiso, intentó evadir el retén militar, por lo que el soldado abrió fuego contra el auto, en el que viajaban 3 hombres.

Se informó que el soldado ya se encuentra a disposición del ministerio público para que se le siga su debido proceso y sea juzgado por el delito que corresponda, pues aseguró que no hubo ninguna agresión por parte del vehículo, sino que solo intentó evadir el retén, por lo que el protocolo no justifica que el soldad abriera fuego.

Consecuencia de estos actos, al menos unas 300 personas mantuvieron retenidos a 15 militares armados, en protesta por este asesinato, hasta que altos mandos militares comenzaron a dialogar con los civiles para lograr la liberación de los soldados.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter