Reconoce UAdeC a voluntarios en vacunas contra Covid-19

El rector entregó reconocimientos a docentes y estudiantes de la Facultad de Enfermería que participaron en las jornadas de vacunación.

Este martes alumnos y docentes de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, fueron reconocidos por su labor como voluntarios durante el proceso de Vacunación Contra el Covid-19, que se llevó a cabo en Ciudad Universitaria Campus Arteaga del 6 al 14 de abril de 2021.

La ceremonia se realizó bajo las medidas de sana distancia, contando con la presencia del rector, Salvador Hernández Vélez, quien estuvo acompañado por el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul y la directora del plantel, Eva Kerena Hernández Martínez.

En su mensaje el Rector, felicitó a los voluntarios por su entrega y dedicación al haber decidido apoyar en el proceso de vacunación, así mismo les manifestó su reconocimiento y afecto, pues resaltó que son universitarios ejemplares que traen orgullo para la máxima casa de estudios.

Afirmó que la intervención de la UAdeC en un hecho tan importante era necesaria, ya que esta se debe a la sociedad y al participar en este tipo de acciones se está devolviendo algo de lo mucho que aporta en la formación de los universitarios, con importantes acciones como el registro de datos, la revisión de signos vitales y observación posterior a la vacuna.

Por su parte la directora, Eva Kerena Hernández, señaló que la Enfermería es una ciencia de suma importancia, lo que se evidenció con la llegada de la pandemia, pues las enfermeras y enfermos son vitales en la atención y tratamiento de las personas que contraen el Covid-19; agradeció a los alumnos y docentes que participaron en la vacunación y resaltó su total compromiso.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a 40 alumnos y 5 pasantes, María Fernanda Almaguer Ramos, Ángela Alvarado Santana, Ángel Eduardo Avilés Castillo, Jennifer Lizbeth Balandrán Velasco, Luis Alejandro Balderas De León, Sanhy Sarahi Banda Ramírez, Natalia Monserrat Besares Solís, Gemma Rubí Cabello De la Cruz, José Alfredo Cabrera Delabra, Tania Paola Carranza Zúñiga y Guadalupe Abigail Cepeda Rocamontes, Jessica Soledad. Cruz Muñoz, Ana Lucía De la Cruz Guerrero y Shadia Yunei Fadul Contreras.

Además, a Aretzy Alejandra Flores Cháirez, Hugo Garza Rivera, Angélica Alejandra González Quiroz, Mariajose Hernández Corral, Diana Ivette Hernández García, Wendy Nataly Hernández Parra, Ana Guadalupe Leija Cortés, Aminadab Abisai

Martínez de la Rosa y Marlen Margarita Martínez Moreno, Julieta Molina Fuentes, Ángela Estefanía Molina Rangel, Miriam Jaquelín Monsiváis Hernández, Cristian Yubeny Montalvo Bustos, Liliana Nohemí Muñoz Rodríguez y Lorena Elizabeth Regalado González.

Así mismo, Elena Elizabeth Ríos Arizmendi, Diego Rodríguez Frías, Estefanía Rodríguez Muñoz, Dulce Elizabeth Rodríguez Olvera, Alondra Madaí Rodríguez Rodríguez, Axel Romero Martínez, Leslie Anahí Rosales Guardiola, Alicia Guadalupe Ruíz Juárez, María del Pilar Salas Sandoval, Merary Rubie Sánchez Cervantes, Cinyed Saucedo Escobedo, Lucia Fernanda Siller Carmona, Nancy Wendolyne Tejada Esquivel, Karen Nohemí Tiburcio Saldaña, Karla Patricia Torres Villanueva y Penélope Guadalupe Vargas Torres.

También se entregaron reconocimientos a los docentes que participaron en la logística de vacunación entre ellos, la MCE. Janeth Wendolyne Molina Sánchez, la DCE. Alejandra Leija Mendoza, la EE. San Juana María Llanas Olivares, la Dra. Eva Kerena Hernández Martínez, el EE. Osvaldo Téllez Rodríguez y el MCE. Braulio Josué Lara Reyes.

Al finalizar el evento el rector, Salvador Hernández Vélez, entregó un reconocimiento especial para la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” por su colaboración y compromiso social durante la vacunación, el cual fue recibido por la directora, Eva Kerena Hernández Martínez.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter