Reconocen diputados labor de docentes de Coahuila

Agradecen a maestros y maestras su arduo trabajo y empeño al enfrentar los retos actuales.

Con motivo de la celebración del Día del Maestro, la diputada María Eugenia Calderón Amezcua, del grupo parlamentario del PRI, presentó ante el Congreso local un pronunciamiento, en el cual agradeció y felicitó a los docentes de Coahuila, reconociéndolos por su noble labor. 

La legisladora recordó que fue en 1917, cuando el presidente Venustiano Carranza decretó que el 15 de mayo se celebrara a los maestros y maestras del país, por lo que es oportuno hacer un reconocimiento a la labor docente.

Señaló que las y los maestros enfrentan cada día retos que no solamente consisten en enseñar, sino en lograr de forma eficaz la integración de los conocimientos con valores éticos y morales, como lo son escuchar, respetar y a ser solidarios con los demás.

Por otro lado, mencionó que la pandemia como nunca antes se había visto, obligó a que las clases fueran impartidas a través de aparatos electrónicos, algo que ha sido todo un reto al que los maestros tuvieron que adaptarse, crecerse ante la dificultad y  hacerse mayormente creativos.

“La buena labor docente ha hecho posible alcanzar muchos sueños y marcar la diferencia, por eso en esta fecha, expresamos nuestro reconocimiento a las y los docentes de Coahuila por su valiosa labor en la formación integral de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que conllevan el desarrollo de nuestro país”, manifestó la legisladora en el pronunciamiento.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter