Récord de muertes por COVID-19 en México: 1,314 en un solo día

En las últimas 24 horas también ocurrieron 14 mil 395 contagios, pico más alto en lo que va de la pandemia

Con el reporte de mil 314 nuevos fallecimientos por covid-19, México registró también una nueva cifra máxima de muertes en lo que va de la pandemia, elevando el número a 135 mil 682 decesos. La letalidad se mantiene en 8 por ciento.

Debido a la ocurrencia de 14 mil 395 nuevos contagios, otra cifra récord en lo que va de la pandemia, el acumulado de casos confirmados ascendió a un millón 556 mil 28. Actualmente existen 91 mil 566 casos activos estimados y un millón 168 mil 354 personas recuperadas de la enfermedad.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP) y el Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) están trabajando en la elaboración de un censo para inscribir a los médicos que en la iniciativa privada están atendiendo a pacientes de covid-19 con la finalidad de incluirlos en el Plan Nacional de Vacunación.

Durante la conferencia vespertina, reiteró que todos los profesionales de la salud que están atendiendo la emergencia sanitaria tanto en el sector público como privado “tienen el mayor nivel de prioridad relacionado con su nivel de exposición y riesgo”.

Por lo cual, la vacuna contra SARS-CoV-2 -gratuita y universal- está garantizada, incluso para el personal de salud que no atiende pacientes covid, señaló.

Si usted trabaja además del sector privado en el sector público será identificada, identificado, por su adscripción a una institución pública.

Si usted trabaja exclusivamente en unidades covid del sector privado entonces no tenemos una manera directa de registrarle. Sin embargo, ya se ha establecido conversación, desde hace al menos 10 días, con los dos más grandes consorcios o asociaciones de hospitales privados.

La Asociación de Hospitales Privados, que preside el señor Olegario Vázquez Aldir, y el Consorcio Mexicano de Hospitales Privados, que preside Javier Potes. Y estamos en espera de que se terminen de integrar los listados a través de la ayuda de esta asociación y consorcio para nosotros tenerlos identificados.

Esto no ha ocurrido en este momento en que estamos ya arrancando mañana la vacunación masiva, pero no se preocupe, los embarques continuarán y tan pronto tengamos estos listados, también haremos el desplazamiento a la vacunación en unidades privadas que atienden covid”, detalló López-Gatell Ramírez.









Información vía: Excelsior

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter