Recorren 250 pilotos la ruta Coahuila 1000

La reactivación económica y turística a través de este tipo de eventos, pone en alto el nombre de Coahuila.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó el pasado 16 de julio la salida de la séptima edición de la Carrera “Coahuila 1000”, misma que se dio a las 6:45 horas y reunió a más de 250 pilotos.

En esta edición de la “Coahuila 1000” se participa en las categorías Rally (de mil kilómetros) y en la de Turismo (de 600 kilómetros).

Previamente a pilotos, copilotos, acompañantes y familiares, alrededor de mil participantes en total, se les aplicó la prueba PCR y el 100% fue declarado libre de contagio por las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado.

Todos los participantes en la competencia lo hicieron con la plena seguridad, ya que participaron en acciones de vigilancia un total de 210 elementos de la Policía Estatal; 420 de las diferentes corporaciones municipales de las 10 localidades por donde cruza el recorrido, y 30 más del Ejército Mexicano.

Asimismo, a lo largo del trayecto cuatro helicópteros contribuyeron a la seguridad de los participantes, dos de los cuales se adecuarían como ambulancias, de ser necesario, y por tierra se les respaldó con elementos de auxilio en 50 vehículos.

Previo al arranque de la carrera, el gobernador Miguel Riquelme, quien estuvo acompañado del Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y de la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, dijo que los pilotos tendrían la oportunidad de admirar los hermosos paisajes que brinda la geografía coahuilense en los puntos por donde cruzan con sus unidades.

MUESTRA DE UNIDAD Y DE TRABAJO

Con eventos de esta naturaleza, que aún no pueden realizarse en otros puntos del país, Coahuila de nueva cuenta da muestra de unidad, de trabajo y de cómo todas las disciplinas deportivas, culturales y educativas ya toman forma, añadió.

El gobernador Miguel Riquelme reiteró su agrado por participar en la carrera: “Porque permite disfrutar paisajes, la flora característica de cada una de las regiones por donde pasan los corredores, y sobre todo porque es muy bueno conocer Coahuila, cada una de nuestras principales ciudades, nuestros pueblos, nuestras comunidades”.

“Pero cuando atraviesas tu territorio, te enamoras más de una entidad como la nuestra; ver los cerros, ver las partes serranas, el lecho seco del río Nazas, la parte del desierto”.

Luego, Riquelme Solís detalló las características del vehículo todo terreno que utiliza en la competencia, debidamente equipado con las herramientas y accesorios necesarios para hacer frente a una eventualidad que se presente en el trayecto, además de sus pertenencias personales que se requieran a lo largo de la carrera.

En esta ocasión le acompaña un representante del empresariado de Torreón, además del Administrador Fiscal General del Estado, Javier Díaz González.

CARRERA COAHUILA 1000

+ La tradicional Carrera “Coahuila1000” será un recorrido que se desarrollará en tres sedes: Saltillo, Parras y Torreón, con la que se busca atraer turismo, generar una derrama económica estimada en 35 millones de pesos y proyectar a Coahuila como un excelente destino de aventura.

+ Lo que distingue a este evento a nivel nacional e internacional es el alto nivel de seguridad que se brinda a los competidores y participantes, por lo que, para garantizar la seguridad de los pilotos en la carrera, el Gobierno del Estado de Coahuila pone a disposición cuatro helicópteros para la atención en seguridad y en salud de los participantes.

+ Se llevó a cabo del 14 al 18 de julio, pasando por 10 municipios y cuenta con la participación de pilotos de Puebla, Ciudad de México, Puerto Rico, Texas y California, entre otros.

+ La carrera tiene 2 categorías:

Programa Rally 1000KM, que se efectúa desde 2015; consiste en automovilismo y motociclismo en modalidad formato baja, dividido en dos etapas, teniendo la participación de pilotos nacionales y extranjeros.

Programa Turismo 600KM, que se realiza desde 2011, es automovilismo y Motociclismo Off Road, con una distancia de 600 Km dividido en 2 etapas.

– En la modalidad Rally serán 130 competidores y en Turismo 150; con la participación de 280 vehículos y la bolsa de premios tendrá valor de un millón de pesos.

– La salida para la primera etapa, de las dos categorías, fue este viernes 16 de julio desde el VK Park, en Saltillo. Los pilotos pasaron por Ramos Arizpe, La Campana, San Miguel, Santo Domingo, Zertuche, Estación Higo, Ejido Higo Mesillas, Paredón, Anhelo, Ejido Luna, Reata, San Juan de las Gaviotas, Ejido Tuxtepec, Ejido Plan de Guadalupe, Ejido La Paloma, La Cruz, Hipólito, Crucero de Jalpa, San Juna Cohetero, Jalpa, Porvenir de Jalpa, Narigua, Buenos Aires, General Cepeda, San Antonio de las Cabras, 2 de Abril, Presa de Guadalupe, Las Rusias, Seguin, San José Patagalan, El Abrevadero, Ejido Seis de Enero, pernoctando en Parras de la Fuente.

– La salida de la segunda etapa, de las dos categorías, fue el sábado 17 de julio en el Hotel Rincón del Montero, en Parras. Pasando por el Viñedo Don Remigio, Santa Edwviges, Crucero Loma Bonita, Tizoc, Santa Rosa, Veinte de Noviembre, Mala Noche, Laguna de Mayran, La Candelaria, Puerto Ventanillas, San Pedro de las Colinas, Tacubaya, Presa de Guadalupe, San Antonio del Coyote y El Cuije.

– La premiación para ambas categorías se realizó en el Centro de Convenciones de Torreón.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter