Recortes de estados al presupuesto electoral pone en riesgo los comicios en 12 estados

Ante los recortes presupuestales de los gobiernos estatales a los Organismos Electorales Locales, el INE advirtió que se encuentra en riesgo la organización de los comicios de 12 estados

Ante los recortes presupuestales de los gobiernos estatales a los Organismos Públicos Electorales Locales, el INE advirtió que se encuentra en riesgo la organización de los comicios de 12 estados de la república.

Los recortes más altos se efectuaron en los estados de Aguascalientes, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Sonora, mientras que los que hicieron recortes más moderados, fueron Colima, Hidalgo, la Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca y Tlaxcala.

Desde principios de marzo, el Instituto detalló que dichos recortes pondrían en riesgo los bienes inmuebles, la entrega de la documentación y material electoral, contratación de servicios con terceros, como es el caso del PREP e incluso licitaciones.

En el caso de Coahuila, Baja California, Estado de México y Veracruz, fueron los únicos estados en los que no hubo ningún recorte al presupuesto de los organismos electorales locales.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter