Embajada de México da asilo a golpistas en Ecuador
15 octubre, 2019
Sánchez Cordero admite que el dinero para violencia de género se gasta en otras cosas
15 octubre, 2019

Rector de la UAdeC menosprecia casos de acoso porque “pasaron hace mucho tiempo”

Tras la divulgación de un reportaje sobre varios casos de acoso sexual que se vivieron en la Universidad Autónoma de Coahuila, en el diario Reporte Índigo, el rector de la máxima casa de estudios del estado, dijo que dichas publicaciones “carecen de interés” al considerarlos casos viejos.

Salvador Hernández Vélez comentó que no valía la pena retomar el tema, pues a su parecer, Reporte Índigo llegó tarde a la discusión y no es una situación exclusiva de la universidad, sino que afecta y se presenta en la sociedad en general.

Además, asegura que la universidad ha sido ejemplo al tomar acciones para atender la problemática, sin embargo omite mencionar si dichas acciones han dado los resultados esperados.

Mencionó la colocación de urnas para depositar denuncias anónimas, como si se tratara de una solución al problema, pero solo ha servido para destapar más casos y no para darles solución.

Invita incluso a los medios de comunicación a colocar sus propias urnas, pues no duda que también pase en otras organizaciones.

“Yo creo que todas las instituciones, empezando por los medios de comunicación –en donde no dudo que haya acoso sexual– también deben abrir sus urnas. Nosotros en la UAdeC estamos poniendo el ejemplo”, consideró Hernández Vélez.

El rector aseguró que en cada facultad existe un comité que da seguimiento a los protocolos adecuados para cada situación y que incluso en la facultad de Jurisprudencia, se acordó implementar un protocolo “más estricto”, sin dar mas detalles.

De los 36 casos que se recibieron en las urnas a principios de este año, 3 de ellos se encuentran en proceso de investigación por parte de la Fiscalía del estado.








Información vía: Reporte Índigo

1 Comment

  1. Janet Revilla dice:

    Neta que super mal el rector, en vez de hacernos sentir seguras nos hace sentir peor, de verdad que esta universidad va de mal en peor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *