Recuperan casi 30 mil huevos de tortugas del trafico ilegal en Oaxaca

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En la temporada de anidación 2019-2020, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), recuperó 29 mil 800 huevos de tortuga del tráfico ilegal en Oaxaca, que debido a su exposición y poca viabilidad tuvieron que ser enterradas para darles destino final en las playas de Morro Ayuta y La Escobilla.

Las acciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), con recorridos de vigilancia durante las 24 horas del día, en los principales sitios de anidación.

En un comunicado de prensa, la Profepa dio a conocer que en total se registraron 18 arribadas de dos millones 282 mil 219 tortugas marinas, principalmente de la especie Golfina (Lepidochelys olivacea) en peligro de extinción.

Destacó que durante la temporada se realizaron con elementos de la Semar y la Policía del estado 17 operativos y filtros de inspección carretera, con lo que se logró poner a disposición del Ministerio Público a dos personas.

La Ley General de Vida Silvestre, en su artículo 60 Bis 1, establece que ningún ejemplar de tortuga marina, cualquiera que sea la especie, podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo, ya sea de subsistencia o comercial, incluyendo sus partes y derivados.

Deja un comentario: