Regios no quieren que se repita el trato a los osos y prefieren ahuyentarlo en Chipinque

Un oso fue captado la mañana de este domingo en la vereda El Coatí del Parque Ecológico Chipinque.

En un video se observa al oso caminar sobre la vereda, sin embargo, se detiene al escuchar a un hombre haciendo ruido para ahuyentarlo.

Protección Civil del Estado no detalla que se deba hacer ruido para ahuyentar al animal en las recomendaciones que emite en caso de observar uno, sin embargo, el gobierno de San Pedro si lo sugiere en caso de alguna agresión.

El pasado 4 de agosto, el Gobierno de San Pedro publicó a través de su cuenta de Facebook una imagen en la que advierten que los osos no son cariñosos, por lo que además sugieren mantener la distancia para evitar riesgos, no alimentarlos y colocar la basura fuera de su alcance.

En caso de observar un oso en alguna zona residencial, el municipio puso a disposición el teléfono 81 8988 2000.

Por su parte, Gobierno del Estado recibe reportes al 911.

Los avistamientos de osos en el Estado se han vuelto una constante en los últimos meses, destacando la presencia de algunos de estos animales en zonas de asentamientos humanos.

El pasado viernes 28 de agosto, otro oso fue captado cerca de un edificio de departamentos ubicado en la colonia Valle de San Ángel Sector Francés, en el municipio de San Pedro.

El video fue captado por una ciudadana que transitaba a bordo de su vehículo.

En la grabración muestra al animal caminando cerca de la unidad habitacional en el municipio, probablemente en busca de comida.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter