Registro en padrón de Bienestar provoca caos y largas filas

Falta de personal y de infraestructura se evidenció la mañana de este jueves para atender a los adultos mayores que acudieron a la dependencia a realizar el trámite.

Largas filas tuvieron que soportar los adultos mayores que acuden a la delegación de la Secretaría del Bienestar desde temprana hora para poder inscribirse en los programas de “68 y Más”, conocer el día de cobro o tramitar y recoger sus tarjetas de pago extraviadas.

Esto quedó en evidencia este jueves en el exterior de la dependencia federal localizada en el bulevar Fundadores al oriente de la ciudad de Saltillo.

Algunos ancianos que estaban en el frente de la fila señalaron que tuvieron que llegar desde la madrugada para alcanzar a ser los primeros en ser atendidos.

Sin embargo, para las 8:30 horas la fila se extendió varias decenas de metros donde los beneficiarios tenían que soportar las inclemencias del tiempo; primero frío y luego el sol de la mañana.

Entre los trámites que generaron más caos fue el de la inscripción al padrón de nuevos beneficiarios para el apoyo de los adultos mayores de 68 años y que ante los incrementos en los montos que se han anunciado cada vez más “abuelitos” buscan registrarse.

Nos piden cuatro documentos, pero no aclaran las vigencias y ahora resulta que tenemos que llevar la CURP recién impresa y dos juegos de cada papel y muchos nos tenemos que salir de la fila para buscar dónde completar esta papelería”, dijo Rocío Saavedra.

Los adultos mayores, algunos que venían solos, tenían que caminar hasta la colonia más cercana, en el Valle de las Flores para encontrar un cibercafé y poder imprimir este documento de identificación.

La demanda fue tal que algunas empleadas del Bienestar tuvieron que improvisar sillas como escritorios en plena banqueta de la vía pública para atender en otra fila a quienes acudían por su fecha y comprobante para cobrar.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter