Regresan 7 mexicanos que estaban varados en Bolivia

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Siete mexicanos que permanecían varados en Bolivia salieron rumbo a México, informó Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe.

Los connacionales, quienes tenían boleto de regreso al país hasta abril, pudieron salir del país a través de la línea área LATAM que cubre la ruta hacia Santiago de Chile.

Salieron ya 7 mexican@s que estaban varad@s en Bolivia, por LATAM, vía Santiago, incluso quienes tenían boleto para abril”, publicó el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter.

Agregó que lo que se hizo con la aerolínea fue negociar que se les dé prioridad a los connacionales y a estos se les acompañó en el aeropuerto para asegurarse que pudieran abordar.

Diversos países de Sudamérica han cerrado sus espacios aéreos como respuesta a la pandemia del Covid-19, lo que ha dejado varados a cientos de connacionales.

Para dar respuesta y asistencia consular, el Gobierno de México en conjunto con aerolíneas nacionales han organizado vuelos humanitarios para repatriar a los mexicanos.

La víspera dos vuelos de Interjet salieron de México y de Cancún con ciudadanos peruanos y regresaron con connacionales. Se prevé que hoy salga otro vuelo humanitario de Aeroméxico de Lima, Perú, hacia la Ciudad de México.








Información vía: Excelsior

Deja un comentario: