Regresaremos programas con perspectiva de género: Jericó

El candidato a diputado federal, refrendó su compromiso para luchar en defensa de las mujeres.

Como parte de las propuestas de campaña a favor de las mujeres en México, Jericó Abramo Masso refrenda su compromiso con este sector para luchar desde la Cámara de Diputados para regresar los programas enfocados en perspectiva de género.

A raíz de la desaparición de 11 programas que tienen que ver con el cuidado, atención y defensa de la mujer, el candidato a diputado federal por el Distrito 4 manifestó que actuará para que éstos regresen y sean implementados en los estados y municipios del país.

Al retirarlos también desapareció el presupuesto, el cual asciende a los mil 400 millones de pesos y que era utilizado para implementar políticas públicas enfocadas en garantizar su seguridad, igualdad e inclusión, así como en el impulso de sus negocios”, argumentó.

La reducción de estos recursos, puntualizó Abramo Masso, inició en el 2020 y aunque los presupuestos dirigidos a mujeres han aumentado, éstos no reflejan especial cuidado en su protección, defensa y empoderamiento.

“Tenemos que darles certeza a las mujeres mexicanas en todos los ámbitos de sus vidas”, enfatizó, “en la actualidad son más partidas de programas sociales en los que la mitad de los beneficiarios son mujeres, tal es el caso de la pensión universal para adultos mayores y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Abramo Masso concluyó que se requiere que se rescaten los programas que tienen contenido de perspectiva de género, sin afectar las pensiones universales que son un derecho de todos los adultos mayores.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter