“Reina de la Ketamina” se declarará culpable por la muerte de Matthew Perry

De acuerdo con la acusación, Sangha vendió a Perry 25 viales de ketamina apenas cuatro días antes de su fallecimiento

Una mujer conocida como la “Reina de la Ketamina”, identificada como Jasveen Sangha, se declarará culpable este miércoles de venderle al actor Matthew Perry la droga que le causó la muerte.

Sangha, de 42 años, ciudadana de Estados Unidos y el Reino Unido, acordó en un documento firmado declararse culpable de cinco cargos federales, entre ellos distribución de ketamina que resultó en muerte. Su juicio estaba programado para comenzar este mes en un tribunal federal de Los Ángeles.

De acuerdo con la acusación, Sangha vendió a Perry 25 viales de ketamina por 6,000 dólares en efectivo apenas cuatro días antes de su fallecimiento, ocurrido el 28 de octubre de 2023. Tras la transacción, habría pedido a su socio Erik Fleming que borraran todos los mensajes.

Los fiscales la describieron como una traficante prolífica, con clientes de alto nivel y celebridades, y que presumía un estilo de vida lujoso en Instagram.

Además de Sangha, otros cuatro acusados fueron señalados en el caso: el Dr. Salvador Plasencia, el Dr. Mark Chavez, Kenneth Iwamasa y el propio Fleming. Todos se declararon culpables previamente a cambio de cooperación en la investigación.

El médico forense concluyó que la ketamina, usada habitualmente como anestésico y en tratamientos contra la depresión, fue la causa principal de la muerte de Perry, recordado mundialmente por su papel de Chandler Bing en la serie Friends.

Sangha podría enfrentar hasta 45 años de prisión, aunque los fiscales solicitarán una condena menor como parte del acuerdo de culpabilidad. Aún ninguno de los coacusados ha sido sentenciado.

Te puede interesar:

Etiquetas: