Reino Unido castigará con prisión a viajeros que no cumplan con meidas sanitarias

Canadá anunció la extensión de la cancelación de vuelos a más destinos internacionales, ocho a EU y a Bogotá, Sao Paulo, Dubai, entre otros.

Reino Unido anunció más y más duras medidas de control a los viajeros, con fuerte multas e incluso cárcel para los infractores, en un esfuerzo por frenar la importación de nuevas cepas de coronavirus posiblemente menos sensibles a las vacunas actuales.

País más castigado de Europa por la pandemia, con 113 mil muertos confirmados por Covid-19, el Reino Unido se encuentra confinado por tercera vez a raíz del descubrimiento en el sur de Inglaterra en diciembre de una nueva cepa más contagiosa que hizo disparar los casos.

Mientra que en Alemania, la canciller Angela Merkel se manifestó a favor de una extensión de las restricciones en vigor en el país contra la pandemia, pese a su creciente caída en popularidad, que la coloca en una situación incómoda meses antes de las elecciones.

Levantar las restricciones en este momento nos haría correr el riesgo de «repuntar muy rápidamente las infecciones», añadió y solicitó una prolongación al menos hasta fin de mes. En principio, estaban programadas hasta el 14 de febrero.

Otros países europeos también intensificarán las restricciones internas ante el aumento de infecciones.

España superó los 3 millones de casos registrados, tras el fuerte aumento observado desde las fiestas navideñas, mientras que Francia superó el umbral de los 80 mil muertos, con más de 700 nuevos decesos en el hospital y residencias de ancianos, según los datos oficiales.

Grecia impondrá un confinamientos más estricto, en la región de Ática (Atenas) en particular, desde mañana hasta el 28 de febrero, lo que comprende el cierre de escuelas y tiendas, excepto los comercios esenciales.

Air Canada anunció la suspensión de 17 rutas internacionales, al menos hasta el 30 de abril, debido el impacto de la pandemia, una decisión que dejará sin trabajo a más de 1,500 nuevos empleados.

A partir del 18 de febrero, Air Canada suspenderá ocho rutas a Estados Unidos y sus destinos a Bogotá (Colombia), Dublín (Irlanda), Sao Paulo (Brasil), Dubái (EAU), Hong Kong y Tel Aviv (Israel).









Información vía: El Sol de México

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter