Reitera Ebrard que este més comenzará la vacunación contra el COVID-19

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que la vacunación contra el coronavirus en México "ahora es una realidad" y comenzará este mes

Luego de que Reino Unido anunciara este miércoles que se aprobó la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNtech, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que este mes comenzará el proceso de vacunación en México.

Detalló que la autoridad regulatoria ya tiene la solicitud para iniciar la aplicación de la vacuna de esta farmaceútica.

«En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020», escribió en su Twitter.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recibió la solicitud de Pfizer el viernes 27 de noviembre.

Sin embargo, para que comience la aplicación en México, primero Cofepris debe de aprobarla, explicó la semana pasada el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo con el Mapeo de Compras Anticipadas del Global Health Center de la Universidad de Duke, actualizado al 30 de noviembre, México ha apartado 159 millones 900 mil vacunas (aún en experimentación) contra el Covid-19, colocándose en el lugar ocho entre las naciones con mayor número de dosis reservadas.

El Global Health Center de la Universidad de Duke es un centro de investigaciones médicas creado en 2006, en California, Estados Unidos. En 2020 abrió un área dedicada al estudio multidisciplinario de la pandemia para ofrecer información de cómo se está atendiendo la crisis del Covid-19 a nivel global, y entre la investigación realizada está el seguimiento de la producción y distribución en general de la vacuna.

Según el informe, de las dosis confirmadas para México (con una población de 128 millones de habitantes), 77 millones 400 mil corresponden a la vacuna elaborada por la Universidad de Oxford, 15 millones 500 mil Pfizer, 32 millones por Gamaleya Research Institute y 35 millones por parte de CanSino Biologics.

El país que más dosis tiene apartadas es la India, con mil 600 millones, siendo que su población es de mil 352 personas. Estados Unidos tiene reservadas mil 10 millones de vacunas, y su población es de 331 millones, mientras que Reino Unido tiene 355 dosis apartadas, y su población asciende a 65.7 millones.

Hasta el último reporte oficial, en México se registraron 106 mil 765 fallecidos por coronavirus y un millón 122 mil casos confirmados.








Información vía: El Sol de México

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter