Después de que Evaristo Alferez Rodríguez, candidato a la dirección de la Facultad de Sistemas de la UAdeC, perdiera la contienda durante la jornada electoral del pasado viernes, la institución ratificó la elección y le dio el triunfo a José Luis Luna.
Sin embargo, Alferez Rodríguez trató de impugnar la elección, ignorando los estatutos universitarios que rigen las elecciones, mismos que el entonces candidato no respetó y fue acreedor a una sanción.
La propia Facultad, a través del Consejo Directivo, precisó que durante la jornada del pasado viernes recibieron una queja en contra de Evaristo Alferez, resolviendo que ameritaba una sanción dentro del marco establecido por la Facultad.
El Colegio Electoral de la Universidad Autónoma de Coahuila informó que cualquier queja o impugnación es válida, pero debe presentarse de manera formal.
Por su parte, el candidato ganador recibió la constancia que lo acredita como director electo el lunes 14 de enero.
José Luna aseguró que la Máxima Casa de Estudios celebró una jornada electoral turbulenta, pero la justicia e imparcialidad preservó por encima de los intereses personales de cualquier persona.
“Me siento muy honrado por su confianza y reitero mi compromiso de trabajo, unidad y cercanía con todos los estudiantes y docentes”, escribió en redes sociales.