Renuncia director ejecutivo del INE vinculado a proceso judicial

El funcionario presentó su renuncia tras ser vinculado a proceso por el delito de uso indebido de atribuciones y funciones junto con otros tres funcionarios del instituto electoral.

El director ejecutivo de Administración del INE, Bogart Cristóbal Montiel Reyna, presentó su renuncia tres meses después de ser vinculado a proceso por el delito de uso indebido de atribuciones y funciones junto con otros tres funcionarios del instituto electoral.

Esta mañana el consejero presidente, Lorenzo Córdova, dio a conocer en la sesión de la Junta General Ejecutiva que el funcionario había presentado su renuncia y dio la bienvenida a Ana Laura Martínez, quien asumirá la dirección como encargada de despacho mientras se define quién se quedará como nuevo titular.

«Darle la bienvenida a una vieja conocida del instituto, a la maestra Ana Laura, quien ocupa la cartera ejecutiva de Administración, por ahora como encargada de despacho, bienvenida de vuelta. Y aprovechar para externarle todo mi agradecimiento, y estoy seguro el agradecimiento de todos los que integramos este organismo, a Bogart Montiel, quien se desempeñó como titular en dicha dirección.

“Para atender problemas personales, Bogart me presentó su renuncia, cosa que lamento mucho, y desde aquí quiero desearle el mayor de los éxitos que creo que lo tendrá”.

En septiembre, cuando un juez federal decidió vincular a proceso a Bogart Cristóbal Montiel Reyna, director ejecutivo de Administración; Miguel Ángel Romero Castillo, subdirector de Servicios; José Carlos Ayluardo Leo, director de Recursos Materiales y Servicios, y Alejandro Mauricio Mateos Fernández, subdirector de Adquisiciones por la adjudicación de un contrario de 105 millones de pesos de manera indebida, el INE defendió en un comunicado que para respetar su presunción de inocencia, todos se mantendrían en su cargo hasta que concluyeran las indagatorias.

Luego de seis años en el cargo, Bogart presentó su renuncia con efectos al 31 de diciembre de 2020.










Información vía: Milenio

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter