Renuncia otro director de un Cecytec por denuncias de acoso sexual

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

German Garduño Herrera renunció a su cargo como director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 13 “Ricardo Flores Magón” del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Con él suman ya tres los directores de escuelas de la institución que dimiten a su cargo en menos de un mes, en medio de las denuncias por violencia de género y acoso sexual, por parte de estudiantes de la institución.

El pasado 12 de febrero, el director de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) unidad Tecamachalco, Juan Tinoco Molina, renunció a su cargo.

Aunque no dio a conocer las razones, dejó la dirección de la escuela, tras un paro de 93 horas por parte de alumnos, que demandaban la atención de casos de violencia de género.

Sólo seis días después, Héctor Becerril Mendoza, director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Culhuacán, renunció en medio de un paro de 48 horas que se vivía en el plantel

La más reciente renuncia, del ahora exdirector del CECyT 13 se dio luego de que la escuela se fue a un paro de 24 horas.

El viernes pasado en el plantel se instaló un tendedero en el que se reunieron 16 denuncias por acoso sexual por parte de maestros y alumnos.

De manera paralela, otras alumnas del IPN colocaron tendederos en diversos planteles como ESIME Ticomán, CECyT 5 y UPIICSA, para denunciar más casos de acoso sexual.

En respuesta, el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, difundió un video en Twitter en el que aseguró que la institución está decidida a erradicar la violencia de género y que existe la sensibilidad para atender las demandas de la comunidad.

El lunes, sin embargo, un grupo de 30 encapuchados intentó tomar las instalaciones de la Dirección General del IPN, en protesta por la violencia de género en la institución.

El IPN condenó los hechos e insistió en que existe el compromiso de poner un alto a la violencia de género que afecta a la comunidad politécnica, en particular a las mujeres.







Información vía: Excelsior

Deja un comentario: