Repetirían año más de 12 mil estudiantes

La mayoría de los casos que se presentan, son en menores que nunca se conectaron a sus clases virtuales y otros no han sido ubicados por sus maestros.

El 2% de los alumnos de nivel básico reprobarán año y no serán pasados de panzazo con 6, como lo pedía la Secretaría de Educación federal, advirtió el secretario de Educación estatal, Higinio González Calderón.

Esto representa, dijo, que en este ciclo escolar un estimado de 12 mil alumnos podrían repetir el año, aunque precisó que, entre estos estudiantes, están muchos que ya no se conectaron o que no han sido ubicados por sus maestros.

Aunado a ello, subrayó que, en estas semanas de regreso presencial, se ha observado que el problema de conocimientos no es tan grave, sino el problema emocional donde hay niños que sufrieron daños muy fuertes porque se incrementó la violencia familiar.

Indicó que el 90% de las escuelas tiene psicólogos y maestros de educación especial que son especialistas en detectar estos problemas emocionales.

Comentó que saben de la indicación de la autoridad de educación federal de pasar con 6 a los alumnos pero que en Coahuila se tiene otro criterio.

“Nosotros estamos esperando que cerca de 12 mil niños se vayan a quedar, esto representa un 2% más o menos”, puntualizó.

El Secretario además señaló que, en agosto, con o sin pandemia, todas las escuelas de nivel básico en Coahuila regresarán a clases presenciales.

En cuanto al cierre de tres escuelas por presentarse casos de Covid-19, lo que se ha dado en solo tres menores en Parras, Saltillo y Torreón, comentó que la determinación de cerrarlas se tomó de acuerdo con la Secretaría de Salud, y así se hará en casos subsecuentes.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter