Replican en la industria comunicación directa con la Policía

Utilizarán en parques industriales de Ramos Arizpe el modelo de grupos de WhatsApp para tener comunicación más oportuna con corporaciones.

Al destacar que se han cometido alrededor de cuatro robos a empresas de autopartes y persiste además el fenómeno del robo hormiga en las empresas de Ramos Arizpe, la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) integrará ocho grupos de seguridad vía WhatsApp para mantener comunicación directa con la Policía Municipal.

Así lo informó Sergio Alain Aguilar Guerra, quien es delegado del Comité de Vinculación de este organismo empresarial.

Explicó como ejemplo que se han dado entre tres y cuatro casos sobre todo en empresas que están instaladas en las orillas o donde no hay suficiente iluminación.

En estos grupos ciudadanos y ahora empresariales estarán 160 industrias que están asociadas con la AIERA pero también otras más que no están afiliadas pero están dentro de la zona protegida.

“Se mencionó ese tema hay algunas empresas que manejan material sensible, como cobre, donde el robo hormiga sí se ha dado”, explicó.

Reconoció sobre todo que el problema del robo hormiga no se ha erradicado por lo que se tendrá esta comunicación con la dependencia de seguridad.

Expuso que la integración de estos grupos es una estrategia replicada del modelo iniciado por el Municipio de Saltillo que viene aplicando de meses atrás y ha dado buenos resultados.

“Vamos a hacer juntas bimestrales involucrando a líderes de las empresas por parques industriales para mantenernos al tanto de los resultados”, destacó.

Destacó que la zona de Ramos Arizpe, se va a dividir por parques industriales, que es una estrategia similar a la que se hace en la ciudad.

“Va a haber rondines por parte de Seguridad Pública para tener una respuesta más inmediata, se va a dividir la zona por parques geográficamente”, indicó.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter