Reporta El Financiero recuperación de la popularidad de AMLO a 60%

El Financiero: AMLO gana 4 puntos: sube aceptación a 60%. Valida mandato 59%

El 60 por ciento de los mexicanos dijo en julio estar a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, un cuatro por ciento más que en junio, de acuerdo con una encuesta de El Financiero. Por el contrario, el 38 por ciento desaprueba al mandatario.

De acuerdo con el sondeo del periodista Alejandro Moreno, 68 por ciento de los mexicanos que fueron encuestados está a favor del desempeño del Gobierno en cuanto a la vacunación contra la COVID-19, es decir, seis puntos más que el mes pasado. No obstante el 20 por ciento de opinión desfavorable.

En cuanto a las percepciones positivas sobre el manejo en salud, éstas se registraron al 51 por ciento, lo que representa el nivel más alto observado desde febrero de 2020. Sin embargo, la opinión negativa también presentó un ligero avance pasando de 30 a 33 por ciento en el último mes.

La encuesta de El Financiero también dejó ver que la economía del país tiene opiniones divididas, pues el 40 por ciento es favorable y 41 por ciento no. Por otro lado, en el caso de la corrupción, el 38 por ciento fue el nivel de aprobación para el Gobierno y 42 por ciento fue reprobatoria. La percepción negativa en cuando a la seguridad bajó ligeramente, pero continúa predominante con el 52 por ciento de los entrevistados que opina que la seguridad se está gestando muy mal en México. El otro 31 por ciento opina que va bien o muy bien este rubro.

El 38 por ciento de los encuestados por El Financiero dijo que el rumbo del país va por buen camino y el 33 por ciento piensa que va mal.

La encuesta también revela que el 57 por ciento piensa que la Guardia Nacional se encuentra en uno de sus puntos más bajos, con esta cifra se percibe un descenso con nueve puntos menos que en enero pasado. Y la opinión desfavorable para esta corporación alcanza 21 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, 68 por ciento ve bien que se le asigne al Ejército mexicano funciones de seguridad pública, el 65 por ciento, que administre carreteras y aduanas, y el 55 por ciento avala que el Ejército sea quien construya el aeropuerto de Santa Lucía. Sin embargo, la mayoría de las personas entrevistadas por el medio se opone a que se militarice el país, con 39 por ciento que está de acuerdo con ello y 52 por ciento que se manifestó en desacuerdo.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter